
Coser tus propios guantes de barbacoa (guantes de horno) - Patrón gratuito en cuatro tamaños
Share
Hola a todos, hoy me gustaría coser unos prácticos guantes de barbacoa con vosos. No solo se ven muy bien, sino que también le permiten agarrar de forma segura los utensilios de la parrilla y la rejilla de la parrilla. También funcionan de maravilla como guantes de horno en la cocina. ¡Estos guantes de barbacoa son rápidos de coser y son un gran regalo para llevar a una fiesta de barbacoa!
¡Estoy proporcionando mi patrón de costura en cuatro tamaños, para que puedas hacer guantes para manos grandes y pequeños!
Por supuesto, también hay una versión para la mano izquierda, ¡solo corta la tela como una imagen especular!
¿Quién quiere coser su propio guante de barbacoa? ¡Te mostraré paso a paso, con muchas fotos, cómo se hace! 😊
Por cierto, presenté estos guantes en el programa SWR *Kaffee oder Tee*, incluyendo un pequeño contratiempo técnico 😉. Siéntete libre de ver el vídeo aquí:
Tutorial en vídeo de BBQ Glove en SWR (alemán)
Instrucciones de costura para los guantes de barbacoa
Tamaños
El patrón está disponible más abajo en los siguientes cuatro tamaños: S (niño pequeño), M (niño), L (mujeres), XL (hombres)
También puede escalar el patrón hacia arriba o hacia abajo individualmente imprimiéndolo en un factor de escala diferente.
Materiales
Las medidas para los cuatro tamaños S / M / L / XL están separadas por barras:
- Tejido exterior: algodón o denim resistente, 25 cm x 35 cm / 35 cm x 45 cm / 40 cm x 50 cm / 45 cm x 60 cm
- Tejido de revestimiento: algodón suave o franela, 25 cm x 35 cm / 35 cm x 45 cm / 40 cm x 50 cm / 45 cm x 60 cm
- Vellón fusible resistente al calor (p. ej. Vlieseline 272 / Thermolam, 25 cm x 35 cm / 35 cm x 45 cm / 40 cm x 50 cm / 45 cm x 60 cm
- Forro polar de volumen para planchar (p. ej. Vliseline H 640, 25 cm x 35 cm / 35 cm x 45 cm / 40 cm x 50 cm / 45 cm x 60 cm
- Cinta adhesiva para unir el borde inferior y crear un lazo colgante, 40 cm / 50 cm / 55 cm / 60 cm
- Tarras de tela y Vliesofix para apliques (opcional)
- Hilo de coser a juego
Consejos
Para la tela exterior, no utilice materiales sintéticos debido a la exposición al calor. El lienzo pesado o el denim hecho de algodón 100% es ideal.
Si duplicas el Thermolam, el guante se vuelve aún más resistente al calor. ¡Pero prueba de antemano si tu máquina de coser puede manejar las capas gruesas!
Para las capas gruesas, utilicé mi bernette 08 Straight Stitch, mi querida "cariño de servicio pesado" que he mencionado varias veces aquí en el blog. 💗
Descargar patrón gratuito para guantes de barbacoa
Puede descargar el patrón para los guantes de barbacoa desde los siguientes enlaces:
Guante de barbacoa talla S
Guante de barbacoa talla M
Guante de barbacoa talla L
Guante de barbacoa talla XL
Aquí hay algunos diseños de apliques para que los use, incluidas las versiones en espejo, en caso de que desee trazar el motivo directamente en el papel Vliesofix como se describe a continuación:
Diseños de guantes de barbacoa
Diseños de guantes de barbacoa (refriguido)
Al imprimir los patrones y las plantillas de motivos, asegúrese de que no se establezca ningún escalado en la configuración de su impresora.
Asignaciones de sema
Antes de cortar las piezas de forro, planche el forro polar de volumen en el lado equivocado de la tela del forro. Corta las piezas del patrón de forro como imágenes de espejo de las piezas de la tela exterior. Para las piezas del patrón de la tela exterior y el forro, corte todos los bordes con una costura de 1 cm. Para las piezas Thermolam, corte todos los bordes con un margen de costura de 1 cm, excepto el borde de interfaz.
Corte
Tejido exterior
- 1x Lado exterior
- 1x lado interior (arte superior) (corté esto de la pierna de un par de vaqueros viejos)
- 1x Lado interior (abajo)
Thermolam
- 1x Lado exterior
- 1x Lado interior (superior)
- 1x Lado interior (abajo)
Tela de revestimiento
(ya con forro polar de volumen planchado en el lado izquierdo)
- 1x Lado exterior (espejo)
- 1x Lado interior (arripo) (espejo)
- 1x lado interior (inferior) (espejo)
Guante de barbacoa para la mano izquierda
Si quieres coser un guante de barbacoa para la mano izquierda, corta el guante exterior como una imagen de espejo y el guante interior de la manera normal.
Para la orientación en el proceso de corte, puede consultar las piezas de patrón terminadas para el corte de la mano derecha de la tela exterior (rayas y denim) con Thermolam aplicado en la espalda y forro a cuadros con forro polar de volumen planchado en la parte posterior.
Instrucciones: Coser el guante exterior
1. Coser en el aplique y el lazo colgante en el lado exterior
Coloque la pieza exterior hecha de Thermolam al ras contra el lado equivocado de la tela exterior (la tela exterior se extiende 1 cm sobre el borde de la interfaz).
Corta un trozo de cinta de 15 cm de largo. Dobla la cinta a lo largo y cose cerca del borde.
Si lo desea, coser un aplique, costuras decorativas o un borde a la tela exterior + pieza Thermolam.
Para el aplique, coloque el Vliesofix con el lado del papel hacia arriba sobre la plantilla. Traza el motivo y recortalo aproximadamente. Luego plancha el papel Vliesofix en el lado equivocado de la tela aplicada. Corte con precisión el motivo, retire el papel de soporte y planche el motivo centrado en el guante de barbacoa. Coser el motivo a lo largo de los bordes con una puntada en zigzag o recta.
Coloque la cinta de sesgo para el lazo, alineando los lados derechos juntos de acuerdo con las marcas en el lado exterior, y asegúrela dentro de la asignación de costura. El bucle debe apuntar hacia adentro y el extremo del bucle debe extenderse 1 cm más allá.
2. Sea el lado interior de la tela exterior
Coloque las piezas Thermolam precisamente en el lado equivocado de las piezas laterales interiores superior e inferior. Fija las piezas con los lados derechos...
...y puntada a lo largo de la costura central.
Recorte las cosertas de costura a 5 mm, corte muescas en forma de V en las curvas interiores y deje una asignación de costura de 1,5 cm en ambos lados.
Presione la sema central abierta a los lados.
Aquí puede ver las piezas de tela exterior completamente preparadas:
3. Termina el guante de horno de la tela exterior
Coloque la pieza de tela interior de los lados derechos de la tela exterior (+ Thermolam) junto con la pieza de tela exterior (+ Thermolam). Baseline las capas en las costuras laterales y el borde superior del guante...
...y cóserlos juntos.
Recorte las costuras en las curvas a 5 mm, dejando 2 cm de costura en el borde inferior de cada lado.
Presione las asignaciones de costura abiertas aquí.
Gire el guante hacia afuera.
Cosiendo el guante interior
Coloque las partes superior e inferior del lado interior hecho de tela de forro, a la que ya ha planchado el vellón de volumen en el lado equivocado, los lados derechos juntos y asegure a lo largo de la costura central con alfileres...
...y coser a lo largo de la costura central. Recorta las costuras a 5 mm, corta muescas en forma de V a lo largo de las curvas interiores. Deje un margen de costura de 1,5 cm en ambos lados. Presione la sema central abierta en los lados.
Coloque el lado interior de la tela del forro con los lados derechos junto con el lado exterior de la tela del forro y fije junto...
...y coser juntos. Recorte los márgenes de costura a lo largo de las curvas a 5 mm, dejando 2 cm de margen de costura en el borde inferior. Presione las asignaciones de las costuras para abrir.
Ahora tanto los guantes exteriores como los interiores están terminados:
Uniendo el guante exterior e interior
Inserte el guante interior en el guante exterior, con los lados equivocados juntos y fije en el borde de apertura.
Coser dentro de la asignación de costura usando una puntada larga y recta.
Atar el borde de apertura y terminar el guante del horno
Ate el borde de apertura con cinta adhesiva. Para hacer esto, dale la vuelta al guante. Despliega la cinta de sesgo a lo largo y fija los lados derechos juntos al borde de apertura, doblando 1 cm al principio de la cinta...
...y superpone el extremo en 1 cm.
Sea la cinta de sesgo 1 mm a la derecha de la primera línea de plegado.
Gire el guante hacia afuera. Dobla la cinta de sesgo sobre el borde hacia el exterior del guante y fija en su lugar para que la primera semera quede cubierta.
Ahora cose la cinta de sesgo cerca del borde desde el lado derecho (usando una puntada en zigzag recta o pequeña).
Consejo
Para tamaños de guantes más pequeños, puede ser más fácil coser primero la cinta de sesgo al lado derecho, luego doblarla hacia el interior y coserla a mano en su lugar usando puntadas pequeñas.
¡Y con eso, el manote del horno está terminado! Aquí puedes verlo de nuevo desde arriba:
Te deseo mucha diversión y éxito con tu costura y, como siempre, ¡me alegra ver tus comentarios y fotos de tus creaciones únicas!
Saludos cordiales,
Laura